Free Image Hosting at allyoucanupload.com

sábado, 5 de enero de 2008

Asi las cosas, esto es terrorismo de Estado!

Así las cosas, esto es terrorismo de estado
Publicado por la revista electrónica de pensamiento político JaquemateTDF
el jueves 22 de noviembre de 2007

La amenaza constante de una profunda crisis y el miedo que ello provoca en la población es la metodología del terrorismo.

¿su objetivo? Generar condiciones óptimas para implementar diseños casi sin resistencias.

No hay advertencia. Anuncia lo inevitable, que ademas nunca realmente llega, y se prepara así el terreno para la implementacion de acciones con una cierta base de consenso. Pero, ¿es legitimo el consenso logrado en base al miedo?

Con la provincializacion se anunciaba ya, que tierra del fuego ..."no va a esperar más que la Nación paternalista de otros tiempos concurra en nuestra ayuda eternamente"... al menos así lo creía el primer gobernador legitimo de la Isla en su primer discurso.

Hasta hoy solo tendrá vigencia la idea de canclini "tierra del fuego nunca pudo resolver sus propios asuntos"

Cuando asume estabillo nos advierte ..."Los tiempos que se avecinan no van a ser fáciles", plantea una cierta autonomía del poder central y antes de terminar ese mismo discurso ya se contradice al decir..."Hoy, es el momento de comenzar a hacer realidad las propuestas preelectorales (...)..."con el apoyo imprescindible de la Nación"...

luego vendrá manfredotti que prepara el ajuste en diciembre de 1999 y enero de 2000, momentos de distracción social por los festejos navideños y la organización del periodo vacacional, pretendiendo minimizar así los efectos políticos-sociales del ajuste que impondrá.

también advertía ..."recibo en mis manos un gobierno quebrado, en cesación
de pagos, con cuentas desordenadas, déficit estructural y un grave desorden administrativo"... Y así consiguió generarse "las condiciones optimas para implementar sus diseños".

Vendría la ciclotimia y la ambición y el vicegobernador inaugura el primer gobierno legal constitucional pero ilegitimo de tierra del fuego post provincializacion.

y también acusaba a los fueguinos por algo que ellos mismos generaron....." vivíamos un tiempo de fuertes tensiones institucionales y sociales"... declaraba coccaro ..."la realidad imponía una necesaria convocatoria a la reconciliación, a los consensos y a la paz social" seguía argumentando el vice-gobernador coccaro -ya no a cargo de la gobernacion- sino ya como gobernador de tierra del fuego. Argumentos sobre una crisis que no devino social pues las manifestaciones previas al golpe institucional fueron políticas y no espontaneas. Estuvieron convocadas y en ellas participaron mayoritariamente sectores del peronismo riograndense ligado a su estrategia y ademas esas movilizaciones no fueron multitudinarias ademas de que en las otras dos localidades de la provincia no existió movilización significativa alguna.

Resta recordar por siempre las palabras del nuevo gobernador ilegitimo Hugo Omar Coccaro que como tantas veces -en la historia de la Nación Argentina- volverán los mesiánicos golpistas a difundir para justificativo de su memoria y accionar ..."Fueron tiempos de recupero de los valores democráticos, el respeto por la Constitución y el Estado de Derecho, de los sistemas de control y de la buena administración". Obviamente que hoy a días que deje su mandato la población advirtió que el co-gobierno atenta contra la democracia que no se gobierna sin legitimidad y que si la crisis es terminal pero en los sistemas de control y las capacidades de nuestra dirigencia para lograr esa mejor administración. Pues coccaro ha demostrado y admitido ya que su falta de conocimiento y preparación no se lo permitió.


Y todavía sin asumir pero preparando ya el terreno llega la nueva gestión, distinto tallo pero del mismo arbol ..."La verdad es que a medida que pasan los días es cada vez peor la situación, porque hay un tremendo compromiso en cuanto a los adelantos de coparticipación que se han requerido" nos advierte la gobernadora electa. Y en los medios de prensa locales nos dicen nuevamente ..."Acompañada por el vicegobernador electo, Carlos Bassanetti, y legisladores del ARI, Fabiana Ríos advirtió que la actual gestión de Gobierno deberá «asumir la responsabilidad por la situación terminal de la Provincia»

Ahora ha semanas de aquella declaración aparece ya el ajuste. Y declara - miércoles 22 de noviembre de 2007 -la gobernadora electa Fabiana Rios y promete ..."El ajuste que proyectamos pasará por aplicar un recorte en los gastos superfluos, así como en la eficientización de los gastos, a lo que sumaremos una nueva ley tributaria con ajustes en alícuotas y una refinanciación de la deuda del Estado provincial".


Para finalizar y resumiendo.

Primero la metodología de nuestra dirigencia es bien conocida por todos los fueguinos y la reitero... "Crisis terminal" la analizan y difunden, generan miedo mucho miedo e incertidumbre. ¿Que con ello? Generar condiciones óptimas para implementar diseños casi sin resistencias.

Segundo: Instalan en el discurso de que gobernar es "administrar para superar la crisis" osea administrar en si la crisis sera entonces gobernar.

por ultimo nosotros del pueblo con la misma pregunta: ¿Acaso algun dirigente penso que estaba tierra del fuego en condiciones mejores? ¿ pensaron que esto seria distinto? ¿ nos están tomando el pelo nuevamente?

Nadie dijo, absolutamente ningún candidato el pasado 28 de octubre, incluido el ARi. Que gobernar una provincia con tantos recursos en calidad y en cantidad y sin explotar o mal hecho; con poca población; sin su necesaria Universidad y falto de políticas publicas con plazos extensos y con un incremento de los fondos coparticipables por el aumento de los hidrocarburos en el mundo, seria un lugar difícil de gobernar....¿o si?.

No hay comentarios: