Free Image Hosting at allyoucanupload.com

sábado, 5 de enero de 2008

De Percceval a Maximiliano

Publicado por la revista electrónica de pensamiento político JaquemateTDF ( la verdad nose porque publicaron este comentario mas que articulo, pero bue! GRACIAS IGUAL CHE!)


De Perceval y los medios de comunicacion al abuelo de carlos V ...y sin escala!

Lo confieso, siempre me llamo mucho la atención las construcciones simbólicas que influenciados vamos construyendo con la única finalidad de entender la realidad.

Mas significativamente me atrae el analizar como en ese contexto los medios de comunicación "y en ese proceso" ponen en juego su influencia.

Como esas "representaciones simbolicas" son intentos por significar los hechos sucesos y acontecimientos que van surgiendo de la elite politica fueguina y que reproducen - y hasta a veces producen- esos mismos "medios de comunicacion".

Y sobre esa "significación" que el poder da a sus actos a través de esas redes, les regalo la tesis de Jose Maria Perceval que plantea un "mapa temático" donde "redes de comunicación" y producción ideológica producen algo asi como dos espacio con puntos de intersección interesantes...

Red de Comunicación: Producción Idiologica:
FIESTA (ciudad y corte) Literatura (estrategias discursivas)
CEREMONIA(Rito y jerarquía) Iconologia(Estrategia de la imagen)
ESPACIO(Centro y periferia) Ensayo(estrategia del debate)

Como disparador para ampliar la perspectiva del tema me parece interesante compartirlo, pero ademas Perceval me trajo una alegria inmensa: observar que plantea en su tesis la cuestion de los habsburgo y resulta que hace años que tengo en mente, en la estrategia "matrimonial" de Maximiliano I de Habsburgo se encuentra el porque de que los recursos de america no termiran en "manos" de los españoles....pero bueno esa es otra larga historia que no tengo el tiempo ni se si la capacidad para resolver. Nos vemos y sigan escribiendo.

No hay comentarios: