Free Image Hosting at allyoucanupload.com

miércoles, 26 de diciembre de 2007

La revolucion de los pastitos


Homenaje al amigo Mochi
Julio Leite - (Piedrapalabra - pag. 64-65- Ediciones Parquechas)

Los pastitos, esas humildes gramíneas que todo el mundo pisa, son muy charlatanes. Dicen que el viento les enseño a hablar. Una vez un abuelo pasto que cargaba la memoria verde me contó sobre Atila y su caterva Mongòlica. Entonces descubrí que era mentira eso de que " por donde pasaba Atila no crecía más el pasto" porque si hubiera sido así: don pasto memoria verde no habría podido contarme de Atila.

En otra oportunidad me encontré con un montón de pastitos amarillos, los habían colocado dentro de una camisa. Eran el alma de la vieja prenda y sobre una cruz de palo con sombrero, cuidaban una plantación de rabanitos, con voz muy chiquita, porque estaban moribundos, pero a coro, me dijeron los pastitos: - Vale la pena morir por el rojo que se oculta bajo nuestra madre, mientras tanto ella, nos regala el verde y eso nos hace recordar a nuestra infancia.
Desde entonces traté de aprender a caminar sin pisar pasto. Digo que traté, porque por esa condición de entrega que ellos tienen, corría hasta debajo de mis suelas y saltaba hasta chocar sus cabecitas amarillas contra mis zapatos.

Un buen día me tiré sobre la noche de los siempre y me puse a llorar, horas, días, años. Anegué mi cuerpo con mis lagrimas, vinieron el sol, la sangre, las estrellas, y a través de mi piel comenzaron a nacer los pastos tiernos... ¡Buen día! me decían, ¡Buen día madre! Y yo hacia morisquetas para alejar a los gorriones y a otras aves, hasta que lo logré. Ahora soy todo pasto y me hice amigo de los pájaros. Ya no hago más morisquetas y espero las ovejas. Ellas cuando comen, comen de raíz, y en una de esas, cuando arranquen el pastito que germinó dentro de mi corazón, me arrancan el corazón... Y bueno, es bueno vivir y morir como pastito, ser amarillo y sincero.

Hoy que han terminado las cuestiones de la nieve y el frío, hoy que supuestamente entramos en la estación de los brotes, asumo mi condición de pasto. Písenme estúpidos de siempre, maten mis ganas de parecerme a los rayos del sol. No importa. Algún camarada pasto se levantara en armas sobre esta noche de mierda, entonces los jinetes tendrán petos y yelmos de pasto, los ojos de los caballos serán pasto y el pasto cotizara en la bolsa, compraremos con pasto, haremos seguramente una revolución de pasto. Que así sea.

No hay comentarios: