Free Image Hosting at allyoucanupload.com

sábado, 5 de enero de 2008

En el nombre del Pueblo...

Publicado por la revista electrónica de pensamiento político JaquemateTDF
el martes 4 de diciembre de 2007

Auto-Homenaje del seleccionado de los "males menores".
Por Gaston, toledo Saldaño

Consultor y Analista político.
Fundador y Apoderado del Centro Austral de investigación
y Desarrollo de Políticas Publicas "CADIDPP".

"Reconocimiento a favor de quienes el 30 de noviembre del 2006 sancionaron la Carta Orgánica de la ciudad de Río Grande"

- atrás quedaron luchas militantes y trayectorias impecables de compromiso con lo popular.De intentos constantes de dar visibilidad a la injusticia y rechazarla

Atrás quedaron históricas personalidades que por largos y cansados años luchando en ello. Ni para, ni por.

Queda atrás también, el desprecio prócer de elogios, honores homenajes y reconocimientos de los hombres y nombres grandes de la patria.

Su alta moral los obligaba. Su absoluta responsabilidad los guiaba. no era merito el incursionar en grandes responsabilidades, sino un deber de su tiempo.

Atrás... bien atrás ha quedado "primero la patria (...)por ultimo los hombres"...

Atrás ...."los hombres pasan"...

Atrás, exactamente atrás quedo la convención riograndense que redacto la carta orgánica municipal...

NO tan atrás la falta de respeto del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) para con ella, la utilización de esa constitucionalidad para permitir su tercer mandato. Los gastos desmedidos, el proceso generado por la utilización de la cuenta de la convención inclusive meses después de la finalizacion de su mandato.etcéteras.

lo que no quedo atrás -no es nuevo ni concluirá por estos días- paradigma que domina a la dirigencia fueguina: el reconocimiento sino económico, si social. o quizás deseos por los dos.

Sin prestigio social, escindidos de la realidad de nuestra comunidad. Presenciamos sus trayectorias. Ahora también sus honores y homenajes.

Reinventándose así mismos, premiándose la construcción de una comunidad imaginada inexistente. De un espacio institucional que no nos es común. Palabras en sus bocas de un pueblo que no participa en sus festines arrogantes y excluyentes.

En fin... así las cosas, en el cumplimiento de su primer aniversario los ex convencionales se homenajearon...

Como no estuvo ni estará frente a este seleccionado de "males menores" lo harían hace un tiempo atrás "en el nombre de Pueblo".

Nuestro rechazo a tan pretencioso y cruel homenaje. Ante tanto pueblo a la espera.

No hay comentarios: